Perforaciones en Mallorca

Si buscas perforaciones en mallorca has llegado al sitio adecuado.

Completa el formulario para recibir más información

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad PERFORACIONS AIGÜES DE MALLORCA S.L.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Perforaciones en Mallorca

Una perforación es un trabajo de captación vertical que habilita el uso del agua freática que se encuentra en las fisuras de las rocas subterráneas y que recibe el nombre de acuífero. El agua se lleva a la superficie con la ayuda de un cubo o con una bomba, manual o mecánica.

Las perforaciones en Mallorca pueden ser de distintas profundidades, capacidad o pureza del agua. En ocasiones, esta puede requerir un tratamiento para que pueda ser utilizada. Su calidad, además, debe ser comprobada con asiduidad.

Las perforaciones o pozos son una fuente de aprovisionamiento de agua muy utilizada y antigua. Los primeros pozos construidos eran muy rudimentarios y carecían de protección frente a posibles desprendimientos.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Máquina perforadora muy reducida

Trabajos con garantía de agua

Instalación de bombas sumergidas (desde el estudio hasta la instalación de la bomba)

Geotecnica (energía del subsuelo)

Pozos para geotermia

Tipos de perforaciones en Mallorca

Existen tres tipos de pozos: excavados, hincados y aforados. Estos últimos, más conocidos como perforaciones. Las perforaciones en Mallorca son, a la vez, una obra y una técnica de trabajo. Para decidir qué tipo de obra se debe realizar lo más importante es conocer la profundidad del acuífero, las características geológicas del terreno y la rapidez con la que se necesita disponer del pozo.

Los excavados a mano suelen ser los más económicos. Sin embargo, al haber sido excavados rústicamente, no son muy profundos (entre 10 y 20 m).

El pozo hincado es aquel que se abre por deformación, con un movimiento oscilante vertical realizado por un tubo que cuenta con un extremo puntiagudo. Se suelen encontrar en terrenos de arena o grava.

Igual que en los pozos excavados, los hincados no son muy profundos. Por este motivo, pueden contener agua contaminada, ya que se encuentran muy cerca del nivel del suelo y, por lo tanto, de la actividad humana.

Pioneros en el sondeo de pozos a toda Mallorca

En cuanto a los pozos aforados, se cavan mediante la percusión de una herramienta en el suelo que puede ser una ahoyadora o taladradora. Esta gira sobre un eje vertical mientras tritura las rocas a su paso. Estas perforaciones en Mallorca pueden alcanzar hasta 300 m de profundidad.

Otras técnicas utilizadas para llevar a cabo perforaciones serían mediante medios motorizados ligeros o pesados. Los ligeros cuentan con herramientas como compresores, con los que llevan a cabo la excavación. Estas perforaciones se realizan por martilleo o por perforación rotativa.

En cuanto a los medios motorizados pesados, permiten llegar a grandes profundidades. Por medio de ellos, se pueden cavar perforaciones en Mallorca de cientos de metros de profundidad.

La elección del tipo de pozo dependerá totalmente de la profundidad del acuífero y de las características del terreno. También se debe pensar en la rapidez con la que se quiere disponer del pozo y el coste de la operación.

En Perforacions Aigües de Mallorca hemos realizado numerosos trabajos tanto en aeropuertos como en ayuntamientos, ya que contamos con una maquinaria avanzada. Máquinas perforadoras de grandes dimensiones y también de tamaño muy reducido, que permiten trabajar en caminos muy estrechos o viviendas pequeñas. Si necesitas cavar un pozo en Mallorca, no dudes en contactar con nosotros. Te orientaremos en lo que necesites y conseguirás un trabajo de gran calidad y precisión.

SOLICITA PRESUPUESTO

RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

SOLICITA INFORMACIÓN